Os presento algo verdaderamente rico que podéis hacer con tahini, la pasta a base de semillas de sésamo de mi post anterior. El sabor es fantástico y su aspecto alucinante! Algunos lo llaman hummus de remolacha pero no estoy segura de que ese sea el nombre adecuado. El hummus se hace con garbanzos y aunque es verdad que puedes añadir remolacha al hummus, esta receta está hecha sólo con tahini y remolacha. Así pues, lo llamaremos tahini de remolacha.
Obviamente, es mejor hacerlo todo con remolacha fresca, pero para hacer un entrante de forma improvisada se puede usar la que venden cocinada y envasada al vacío. Sírvelo con pan pita, tostadas o galletitas como parte de una selección de aperitivos o a solas como entrante. Es ligero, sano, sabroso y su vibrante color magenta es maravilloso!
Tahini de remolacha (Beet tahini )
Ingredientes
4 remolachas medianas, cocidas y peladas
2 cucharadas de pasta tahini (ver el post anterior)
3 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo picado
1 cucharada de semillas de cilandro ó 1 cucharada de comino, siempre recién molidos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Ralladura de limón (1 ó 2 limones, dependiendo del tamaño)
Preparación
*Primero cocina la remolacha. Puedes hacerla al vapor, cocida, cocinada a fuego lento o al horno (yo normalmente la hago al vapor). Deja que se enfríe y quita la piel retirando los brotes leñosos.
*Córtala en trozos grandes, ponlos en el vaso de la batidora y tritúrala.
*Añade la pasta de tahini, el zumo de limón, el ajo, el aceite de oliva y bátelo. Añade las semillas de cilantro molidas (o de comino), vuelve a triturar hasta que la textura sea fina.
*Añade zumo de limón y un buen puñadito de sal, y también pimienta negra recién molida al gusto. Rocía con unas gotas de aceite de oliva como aderezo.
*Ajusta todos los condimentos a tu gusto.
(Y no tires esas estupendas y nutritivas hojas de remolacha. Trocéalas y saltéalas, solas o junto con otras hojas verdes. Puedes leer la receta aquí)