Estamos a mediados de Octubre, el verano ha quedado atrás, los días son más cortos y las noches más frescos pero aquí en el sur todavía podemos disfrutar de una ensalada atípica y deliciosa. Vamos a preparar una ensalada con sandía, queso feta y menta que es ligeramente fresca, ligeramente suave y ligeramente salada todo a la vez. Combínala con carne a la brasa o con cualquier otra receta de sabores contundentes para conseguir un contraste limpio y refrescante.
Ingredientes
- Media cebolla roja (o una pequeña entera)
- 1-2 limones
- Sal
- 1,5 Kg de sandía cortada en dados de 3 cms
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 manojo de menta fresca (o hierba buena)
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Otras verduras para ensalada (opcional)
Preparación
- Empieza preparando la cebolla roja. Córtala en medias lunas muy finas y colócala en un bowl pequeño añadiéndole el zumo de limón recién exprimido y sal. Mezcla bien y resérvala. Pasada media hora, la cebolla habrá adquirido un color rosa fucsia precioso y un sabor bastante diferente.
- Mientras se macera la cebolla, corta la sandía en dados pequeños y colócala en un bowl para ensaladas. Corta el perejil y la menta en trozos grandes, corta el queso feta en dados y añádelo todo a la sandía troceada. Añade la cebolla rosa con su zumo y las otras verduras para ensalada si decides utilizarlas. Añade el aceite de oliva y mézclalo todo bien removiendo con cuidado.
- Añade pimienta recién triturada y prueba para comprobar si los sabores están bien equilibrados. A lo mejor tienes que añadir un poco más de limón o de sal. La combinación de la sandía dulce y sabrosa con el queso salado y la menta fresca, es sorprendente y maravillosa!