BERENJENAS AL HORNO
(AUBERGINE AL FORNO)
El anterior post (gratinado crujiente de puerros) está inspirado en esta receta de berenjenas al horno. Dicho esto, la que os traigo es totalmente diferente excepto por el topping crujiente de pan rallado que es idéntico. Tiene un ligero regusto agridulce, debido a la canela, pasas y vinagre de vino tinto, tan típicos de la gastronomía siciliana. Puedes servirlo como un plato vegetariano ligero o como acompañamiento. Es fácil y muy sabroso.
Berenjenas Al Horno
Jamie Oliver
Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 4 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Canela molida
- Unos cuantos tomates cherry maduros
- 50 gr de pan rallado
- 50 gr de piñones
- 2 cucharadas de pasas (la última vez usé arándanos y también salió bien)
- Vinagre de vino tinto
Preparación
- Calienta el horno a 220ºC/425ºF/gas 7
- Corta las berenjenas en láminas de 1 cm de grosor, corta finamente las cebolletas y pela y haz láminas finas con el ajo.
- Coloca las láminas de berenjena en una bandeja. Aplica aceite sobre ellas con una brocha y espolvorea media cucharada pequeña de canela y un poco de sal y pimienta negra.
- Cuando el horno esté caliente, cocina las berenjenas durante 25 minutos o hasta que se hayan reblandecido y tostado, añadiendo las cebolletas, el ajo y los cherrys a mitad del proceso.
- Mientras tanto, mezcla el pan rallado, los piñones, las pasas y un pellizco de canela, sal y pimienta, rociando con un poco de aceite de oliva para mojar el pan.
- Añade vinagre a la berenjena tostada, recúbrelo con la mezcla del pan rallado y cocina durante otros 5-10 minutos o hasta que todo esté crujiente y dorado.
- Revisa el aderezo y salpimenta si fuese necesario. El plato tendrá una mezcla de sabores deliciosos.
Otras recetas ricas en español:
Gratinado crujiente de puerros
Crema de batata con coco y cardamomo